Contact Us

Leave us your message and we will be happy to help!

Déjanos tu mensaje y estaremos felices de ayudarte!

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Una imagen NO vale más que mil palabras

Blog con posts

 

 

 

Una imagen NO vale más que mil palabras

Ruliena Piñate

¡Difícil desafiar un refrán tan arraigado en nuestro vivir. Sin duda una buena imagen logra transmitir miles de emociones. Puede parecer extraño que en fotovive no apoyemos este paradigma, ya que nuestra visión está basada en la fotografía. No me malentiendan, amamos las imágenes y su poder, pero ellas son solo una partecita de nuestras historias. 

Veamos esta imagen: 

¿qué nos evoca? ¿la feliz reunión de una familia? En realidad esta imagen representa algo distinto si es contada desde la perspectiva de cada uno de los que vivieron ese momento, esa historia familiar. Desde donde está la mamá, pudiéramos pensar que es el recuerdo de una alegre celebración. Pero en realidad, para esta mamá (yo) me recuerda el día más duro de mi depresión post-parto donde no quería compartir con otros porque sentía unas profundas ganas de llorar y una culpa inmensa de sentirme así cuando estaba recibiendo una bendición tan inmensa como la de tener en casa a mi primer bebé.

La familia estaba reunida porque mi bebé tenía unos pocos días de nacido, mis suegros y mis papás que viven en otro país habían llegado a visitarnos y además era el cumpleaños de mi suegra. Pero más que la descripción del momento que atravesaba me evoca un sentido de coraje y fortaleza porque aún en medio de esos sentimientos que no entendía, poder continuar aceptando la compañía de quienes me amaban y dejando que el tiempo me fuese restableciendo mi estado de alegría. Esa es mi reflexión de vida sobre esa foto, es lo que aprendí de ese momento, es lo que me transformó luego de haber vivido eso.

Una foto que es narrada por ti, es una historia que vale la pena preservar. A mí siempre me ayuda a ver de forma concreta la historia de mi vida y así transformarme, reafirmarme, valorarme y también dejar esa reflexión para compartir con otros, si así lo quisiera.

Una imagen con palabras vale más que mil imágenes! Esta versión me gusta más ;)

Con fotovive registras tus historias al imprimir fotos y darles vida y poder con tus notas. Todo de forma simple, significativa y personal. Quieres ver ¿cómo funciona?

Ruly