Contact Us

Leave us your message and we will be happy to help!

Déjanos tu mensaje y estaremos felices de ayudarte!

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

El poder de preservar los recuerdos

Blog con posts

 

 

 

El poder de preservar los recuerdos

Ruliena Piñate

Hoy día todos capturamos de alguna forma parte de lo que vivimos, pero ¿por qué?:

Algunos por moda (todo el mundo hoy día publica lo que hace en redes sociales), incluso de una forma que algunos pueden catalogar como excesiva. Para muestra esta reseña sobre cómo vivimos más un viaje en las redes sociales que en la realidad.

Otros sienten miedo a ser olvidados nos dice la BBC en este artículo y ven esto como una forma de estar presentes aún cuando ya no lo estén.

Existen miles de razones, pero ¿qué si te dijéramos que preservar tus recuerdos es una herramienta clave para transformar tu HOY? ¡Sí! esa es la razón y la visión que nos mueve en fotovive  y que queremos compartir contigo.

Hace algunos meses, me senté a preparar un mini álbum y mientras seleccionaba las fotos y pensaba en qué quería escribir sobre esos momentos (lo que sentí ese día, por qué era importante para mí, qué otros momentos en mi vida estaban relacionados, la gente que me acompañó, mis expectativas hacia el futuro luego de haber vivido eso, etc, etc, etc)... fue justo en ese momento que experimenté la MAGIA de estar conmigo misma: sentirme agradecida, perdonarme a mí misma por las cosas que podría haber hecho mejor, darme cuenta que necesitaba hablar con alguien a quien tenía abandonado, sentir paz acerca de mi vida tal cual es hoy día.

Esto me sucede una y otra vez cada vez que dedico tiempo a estar con mis fotos. Es increíble el poder que tienen.

Documentar lo que vives con fotos y palabras es preservar lo más valioso que tienes: tu historia. Y eso tiene el increíble poder de crear bienestar y transformarnos.

Hay dos cosas maravillosas sobre preservar tus recuerdos: (1) tu creación y (2) el proceso. La creación puede ser un álbum, una página que escribas en tu diario, una buena historia escrita, un post de tu blog. Esto vale un montón porque te permite guardar lo que has vivido para ti mismo y para otros con quien desees compartirlo. Es tu propia obra de arte a la que puedes volver cada vez que quieras y revivir ese pedacito de vida (has sentido la emoción de releer algo que escribiste hace tiempo, algo como esas palabras que escribiste el primer día de colegio de tu hijo?)

Por otra parte, está el proceso. Sí, ¡¡¡el proceso!!! Como verán esta es la parte que me encanta. El simple acto de dedicar tiempo nos permite “pensar y reflexionar”; y aunque debería ser obvio que todos necesitamos espacio en nuestra vida para pensar, hoy día vivimos en el tiempo de “no tener tiempo”; así que lograr encontrar este espacio es muy valioso. Lo que yo he experimentado es que detenerme y reflexionar sobre lo vivido me llena de motivación y propósito para cambiar aquello que quiero hacer diferente en los días por venir. Me permite manejar mejor mi vida y enfocarme en lo importante.

Esta es una de las prácticas que más me llenan y no puedo evitar el querer compartirla con otros y que puedan redescubrir sus experiencias de vida a través de una mirada profunda al camino ya transitado.

¿Te atreves a dedicar un tiempo a preservar tu historia? Si estás listo para el reto, ve aquí las experiencias fotovive que hemos preparado para ti.

Ruly