Contact Us

Leave us your message and we will be happy to help!

Déjanos tu mensaje y estaremos felices de ayudarte!

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Cuando el fracaso parece ser un éxito

Blog con posts

 

 

 

Cuando el fracaso parece ser un éxito

Simón Rausseo & Jesús Alberto Ortega

¿Has visto la película En búsqueda de la Felicidad protagonizada por Will Smith?  Me dejó un momento agradable y una frase poderosa de Christopher Paul Gardne “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si tienes un sueño tienes que protegerlo” 

Pues con esa frase aferrada en mis pensamientos, estaba enfrentando lo que sería uno de los retos más importante de mi carrera profesional, había invertido años de esfuerzo siendo coach y mentor, no podía fallar al equipo más grande del MUNDO FC BARCELONA…y que me perdonen los madridistas.

Las Elecciones Internas de la Presidencia para el FC BARCELONA se acercaban al día final de una campaña, después de largos 4 años de preparación, los grupos de trabajo se habían preparado semanas antes, estaban fusionados en una  increíble energía  “tanto asesores  internos, como externos” todos queríamos GANAR LA PRESIDENCIA DEL BARSA, teníamos un 45% a favor de nuestro candidato y un increíble despliegue de campaña  “Era el momento de GANAR”, NO SE  ESCAPARÍA DE NUESTRAS MANOS. Gritaban los votantes con euforia en los pasillos.

Lamentablemente en cuestión de horas y el transcurrir de los resultados, “PERDIMOS”, y esa sensación de ruptura, de punto de no retorno, de despedida, de microduelo, de saber que con algunas de esas personas los caminos tardarán en volver a cruzarse nos abrió una ráfaga de infelicidad en todos.

La euforia se trasformó en un pequeño silencio y por ser responsable y MENTOR tuve que recibir todas las tristezas, desencantos y críticas. Ese duro momento fue difícil de digerir, sabía que éramos fáciles presas susceptibles a la negatividad.

Apenas hace semanas recordaba que fui inmensamente feliz ”sentía un extraño cosquilleo de alegría antes de las elecciones”, los jugadores Messi, Neymar, Suárez e Iniesta, me firmaron una camisa para mi hijo SEBASTIÁN con una dedicatoria súper especial.

Durante 6 meses tuve una depresión con un microduelo: caracterizado por entristecerme por lo que ya no era, y dificultándome disfrutar de lo que estaba empezando a ser.

Realicé algunos que otros trabajos pero nada que recuperara mi felicidad anterior y mis expectativas de conquistar el mundo “al igual que PINKY y CEREBRO” en las comiquitas, quedó mermada.

En esos días en el medio de una cena de trabajo, un buen amigo IBRAR MIRZA HUSSEIAN me dijo estas palabras: YO AGRADEZCO EL CONOCERTE A TI Y A TU FAMILIA, AGRADEZCO LO FELIZ QUE SOY AL LADO TUYO, ES ALGO QUE NO SÉ EXPLICAR.  

BOOOM HABÍA EXPLOTADO UNA BOMBA” en mi cabeza, las lágrimas contenidas y las palabras  no supieron responderle: GRACIAS YO TAMBIEN ESTOY AGRADECIDO.

Esas mismas palabras me hicieron recordar de mi madre aquel ritual extraño o costumbre particular  de anotar en un libreta “ESTOY AGRADECIDA DE HABERTE TRAÍDO AL MUNDO”, “GRACIAS POR LA FAMILIA QUE TENGO”, “GRACIAS POR ESTE DÍA”, “GRACIAS POR…”

Entre esas palabras unidas a las de HUSSEIAN aflojaron las lágrimas. ¿Me preguntaba si era llorar el fracaso o la aceptación del microduelo? O quizá ver la luz esperanzadora, en la oscuridad interna de mi mente.

Al regresar mi hijo mayor de campamento de verano de inglés, pude entregarle la camiseta. Él se quedó callado, estupefacto, incrédulo y con un silencio cómplice, me dijo: GRACIAS PAPÁ y DILE: GRACIAS TAMBIÉN A ELLOS.

Mi mente estaba alborotada, la chispa que encendía todo mi motor de emociones era pujante y se confabulaba para encontrar aquella felicidad que había perdido. Todos alrededor de mí en extrañas circunstancias, decían: GRACIAS A TI Y GRACIAS A ELLOS, GRACIAS, ¿acaso era un mensaje del universo?

 

Tomé un avión a casa de MAMÁ esa tarde,  busqué en su vieja libreta “la felicidad que había empezado a sentir”; en sus primeras páginas las anotaciones del famoso Dr. Robert Emmons, donde explica: que la gente que es más agradecida es más feliz, que aquellas personas que no lo son. Aquellas que llevaban un registro semanal de las cosas por las cuales se sienten más agradecidas, tienen mejor salud física, eran más optimistas y se sentían más optimistas ante la vida.

Mi vieja tenía su DIARIO DE GRATITUD, a pesar de no tener buena salud y tener un cuerpo débil, pero un alma y cerebro invalorable nunca dejó de sonreír o dar gracias. Leí cada página con amor y vehemencia, con sus fechas y sus palabras, en el pasar de las páginas las lágrimas se transformaban en pícaras sonrisas.

Hoy, en 2016, inicié mi diario de gratitud, un poco más sofisticado, con fotos, recuerdos y anécdotas; sabiendo celebrar de las cosas pequeñas que me pasan a diario y de tener una actitud más positiva. 

También APRENDÍ A ENCONTRAR LA GRATITUD EN LA DIFICULTAD. Es fácil ser agradecido cuando las cosas van bien. Pero, sin duda es más difícil durante las pruebas de la vida: la muerte, la enfermedad, el rechazo o el fracaso. La verdad es que nadie está exento a esas pruebas de la vida, pero algo bueno siempre se puede encontrar, incluso en el peor de los tiempos. “Apreciar esos momentos difíciles puede convertirse en la clave para vivir mejor”.

APRENDÍ A SER AGRADECIDO A CONCIENCIA. La gratitud nunca será resultado de nuestra próxima compra, un ascenso o un proyecto como el caso de mi historia. La gratitud está disponible en tu corazón ahora mismo y nunca la encontrarás hasta que decidas intencionalmente hacerlo.

AÚN SIGO APRENDIENDO A DEJAR DE CENTRARME EN LO QUE NO TENGO. (No está fácil lectores!) Demasiadas personas gastamos energía y capacidad pensando en lo que no tenemos, en lo que falta. Esto nos llena de frustración y enojo. Intenta cambiar el abordaje y cambiarás cómo te sientes.

Agradezco a ese universo cómplice, a ti lector por tu salud y la de los tuyos, Agradezco a FOTOVIVE por mi nuevo DIARIO DE GRATITUD: CELEBRATE y por siempre a, MAMÁ, SEBASTIÁN, HUSSEIAN y a mi red de AGRADECIDOS.

¿Y tú cuando comienzas tu diario de Gratitud? 


Un resumen de las razones por las que es mejor vivir agradecido

Infografía Gratitud.jpg