Contact Us

Leave us your message and we will be happy to help!

Déjanos tu mensaje y estaremos felices de ayudarte!

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

¿Dónde conseguir la motivación?

Blog con posts

 

 

 

¿Dónde conseguir la motivación?

Karen Leoteau

La diferencia entre "querer" y "hacer" es el reto que enfrentamos a diario. Conseguir eso que verdaderamente nos mueve para mantenernos dedicando toda la energía que se requiere para lograr los cambios que deseamos. Encontrar esa fuente de "motivación" continua que nos ponga en acción no es sencillo porque muchas veces los obstáculos superan la motivación y desfallecemos en el camino.

La noticia de mi embarazo fue un punto clave en mi vida. Inmediatamente y de forma contundente reflexioné que necesitaba cambiar a un estilo de vida saludable. Lo más importante para mí era tener un bebé sano y fuerte, y estaba segura que eso iba a requerir como mínimo comer bien, dormir más y hacer algún tipo de ejercicio.

A pesar de que en el embarazo había iniciado a hacer algo de ejercicio porque quería tener parto natural, fue realmente en la etapa post-parto donde mi necesidad era impostergable. Las libras de más eran evidentes y mi preocupación por estar bien crecía aún más ya que decidí darle lactancia exclusiva a mi bebé. Siendo yo su fuente de alimento, era imprescindible que pudiese estar saludable para que él también lo estuviera. 

Tenía claro mi objetivo pero la complejidad de mi rutina como mamá primeriza, amamantando y trabajando fuera de casa era extrema. A través de las redes sociales supe de un Reto online de pérdida de peso (organizado por Fotovive junto a Así Soy Mujer, Energikmom y Healthy happy FT) y dije “esta es mi oportunidad”. 

Inicié el Reto pensando que solo nos darían herramientas para bajar de peso; pero me encontré con un grupo de mujeres que compartían sus recetas, sus rutinas de ejercicio, tips y que tenían una motivación extraordinaria y entre todas se apoyaban para perseverar. Disfruté de consultar a la nutricionista y fitness trainer del Reto, de aprovechar los vídeos en vivo que compartían y nos motivaban. Me encantó que las organizadoras de este proyecto nos instruían muchísimo y nos daban herramientas para mantenernos motivadas y enfocadas. Siempre estaré agradecida con ustedes por tener esta iniciativa que ha sido el inicio de un maravilloso cambio para todas las que participamos.

En un mes, logré bajar 10 libras y eso para mí fue impresionante. Pero más que el resultado mismo, lo más importante es lo que aprendí para lograr que mi estilo sea sostenible. 

Mi propia historia como fuente de motivación: fotos + palabras

Parte de lo que fue importante para mantener esa motivación fue el registro fotográfico que hicimos durante el Reto guiadas por Fotovive. A veces cuando pasan los días tu misma te ves como igual porque somos impacientes y queremos los cambios radicales al instante. Pero cuando vemos esa fotografía de un antes y un después, decimos: ¡¡¡waoooooo!!! Realmente, ver ese progreso te brinda la motivación que necesitas para mantenerte en este camino de la vida saludable. Vi una foto de cuando mi bebé tenía 1 mes y medio y ahora que tiene 5 meses y es increíble porque no solo estoy delgada, si no que me siento con la piel más firme y ya no estoy agotada, al contrario he recuperado energía.

Definitivamente, las fotos ayudan a auto motivarte en base a tus propios logros.

Además de las fotos, aprendimos que hay cosas importante que registrar escribiendo. Registraba mi peso cada domingo, escribía mis listas de compras, los días que planeaba hacer ejercicio y por cuánto tiempo, mis horarios para comer y muchas otras cosas que necesitaba tener presente para mi nueva rutina.

Una rutina que me mantiene enfocada en mis metas

Logré construir una rutina que ha sido fundamental para mantenerme en este camino porque con todos mis roles y la lactancia materna exclusiva necesito mucha paciencia y dedicación. Mi jornada inicia de madrugada con la primera tetin de mi bebé y luego de eso una retadora cadena de actividades que hoy día manejo mucho mejor. Poder registrar lo que hacía fue clave para poder establecer esta rutina! 

En 4 semanas pude practicar esta nueva rutina y establecerla. Hoy puedo decir que me siento con más energía, he bajado un montón de peso, contagié a mi familia y lo más importante ahora puedo decir: yo estoy saludable y mi bebé también!!! Tengo las herramientas para mantenerme enfocada porque encontré motivación afuera en mi bebé y mi familia, pero también me descubrí yo misma como fuente de motivación, saber que sí puedo y poder ver lo logrado me motiva a continuar.