Si lo chicos malos tomaran el control de tu cerebro

Tiempo sin escribir y de verdad extrañando esta audiencia tan hermosa de FOTOVIVE. Hoy traemos una historia que quizás a muchos nos está pasando por la cabeza: “Si los chicos malos toman el control de tu cerebro”

¿Pero quiénes son esos chicos?, ¿Dónde se originan?, ¿Por qué y cuándo toman el control?

Estos chicos toman normalmente parte de tu día, diariamente, cuando no tienes la LIBERTAD de ELEGIR:

  • No puedes ELEGIR dónde quieres vivir. Te molesta donde vives, el vecindario, país o ciudad
  • No puedes ELEGIR con quién quieres trabajar y con quién no. Lo que te toco, es simplemente lo que tienes y sin eso no tendrías nada
  • No puedes ELEGIR qué es lo que quieres hacer de tu vida. Estás haciendo algo donde te sientes que no evolucionas y pasa el tiempo y todo sigue igual
  • No puedes ELEGIR cuánto tiempo le dedicas al trabajo y cuánto a ti mismo o a tu seres queridos. Siempre en la balanza del trabajo vs. familia, pierde la familia, los hijos, los que más amamos
  • No puedes ELEGIR entre tu propósito de vida y las circunstancias actuales. Mucha gente sabe su propósito de vida el cual le hará eternamente feliz, pero las circunstancias internas o externas lo alejan de él
  • No puedes ELEGIR la evolución cultural y estereotipos de pensamientos primitivos de tus seres queridos y sociedad. Existen muchas personas que se sienten atrapados en un entorno primitivo lleno de emociones básicas y de baja evaluación cultural que restan valor a su felicidad

Si algunos de estos cuestionamientos pasa por tu mente, donde NO PUEDES ELEGIR y no tienes LIBERTAD, y confluye en menor o mayor grado en tu cabeza: asaltan los chicos malos a tu cerebro. Normalmente comienza por una pseudo crítica, intolerancia, baja autoestima y termina en una deprimente acción atacando la corteza pre-frontal izquierda que genera determinadas emociones positivas como el amor, el entusiasmo y la alegría.

Ya sabemos qué puede originar que los chicos malos tomen el control por horas, días, semanas y hasta años. Sin embargo, como Dios, las energías, las leyes naturales, todo es perfecto y existe el equilibrio, los chicos buenos también existen.

relajación

Otro ejemplo, muchos psicólogos dicen que tomes una experiencia difícil y la transformes en un momento: dibujar, graficar, representar y escribir la lección que aprendimos para luego ponerle fin a esta experiencia difícil o poder hacerla encajar en el guión de nuestras vidas.

El doctor Richard Davidson demostró en el año 2002, mediante una prueba con 120 electrodos colocados en la cabeza del monje budista Matthieu Ricard, meditando sobre la compasión, que este llegó a un nivel de ondas Gamma del cerebro (parecidas a los indicadores que suelen darse en personas que están bajo el efecto de la anestesia). El estudio demostró la plasticidad cerebral y que se puede entrenar y modificar parte de tu cerebro y hasta las células que rodean cada parte de tu cuerpo.

Se puede trabajar las emociones y entrenarlas tal cual se entrena un músculo, podemos capacitarnos para reaccionar positivamente y disfrutar las alegrías aún más y actuar preventivamente ante las acciones negativas que nos persiguen y ante las que no podemos ELEGIR.

Pensar en símbolos

Cuando usted empieza a pensar y representar la realidad que usted quiere cambiar a través de símbolos: con conceptos, palabras, dibujos, gestos, números, fechas, etc.; el pensamiento simbólico penetra nuestro subconsciente logrando hablarle al cerebro en imágenes en una nueva forma de mensaje.

Un ejemplo claro porque entendemos las señales de tráfico y las señales de prohibido: es porque nuestro cerebro se entrenó para este tipo de situaciones desde que éramos pequeños o nuestros padres y madres nos ayudaban a comprenderlas.

Be Healthy escribe.jpg

Está claro que al pensar en símbolos, envisionar (soñar con visión de futuro) y repetirse mil veces las cosas; el cerebro realizará un pequeño cambio en su plasticidad. Está comprobado que debes ayudarte con técnicas, como las de FOTOVIVE, bien sea, para el legado de los hijos con “Baby is Here”, para mejorar tu estilo de vida con  “Be Healthy” o para tener tu diario de felicidad “Celebrate”; Simplemente la que tengas a la mano que incremente tu acción de ser LIBRE y ELEGIR.

Albert Einstein dijo que un problema no puede resolverse al mismo nivel, ni desde la misma perspectiva donde fue creado y en ese sentido hoy reflexionamos lo siguiente: 

 

Las crisis, que desgraciadamente traen incertidumbre y destrucción a la vida diaria de tantas personas, son una oportunidad para que construyamos los cimientos de cambios profundos que difícilmente podrían darse en situaciones de bonanza

 

Jesús y yo, los extrañábamos y queríamos hablarle de lo importante de pensar en símbolos para que los chicos malos no asalten tu cerebro.

Con amor especial a las personas en países con situaciones difíciles.