Las historias con papá

Un hombre nunca es tan importante como cuando cría a sus hijos

Mi papá siempre me cuenta que cuando estaba pequeño, él y mi tío mayor ahorraban toda la semana para poder guardar 1 moneda que les alcanzaba los domingos para comprarse un pan dulce y un refresco que compartían. Ese era el MEJOR momento de su semana y de verdad le brillan los ojos cuando aún lo recuerda. Siendo hijo de una familia de 7 hermanos que crecieron en medio de situaciones difíciles, tiene muchas historias como esas que amo escuchar.

Son historias que me hablan de superación, de amor, de compartir y de muchos valores que fui desarrollando gracias a su guía.

Me asombra que durante mi vida profesional he conocido papás de todas las edades, en diferentes posiciones y niveles gerenciales... y cuando conversamos fuera de una reunión de trabajo en tono personal, sus historias generalmente incluyen un: "Mi papá siempre decía...", "Una vez mi papá..." y lo más relevante es esa importancia y emoción con la cual se conectan con esa sencilla historia que les ha brindado de una u otra forma guía durante su vida adulta.

Algunos papás no suelen expresar con palabras esos sentimientos que llevan por dentro, pero siempre les cautiva leer y saber lo que sus hijos sienten y recordar las experiencias que viven juntos. Por eso el día del padre es una maravillosa oportunidad para escribir esas increíbles historias que tus hijos han compartido con papá y que marcan desde ya su vida.

Atrévete a disfrutar esa experiencia con nuestro kits Moments que incluye tus fotos impresas y tarjetas para que escribas sus historias junto a papá y las coloques en la caja portarretratos que trae, un regalo único. 

Y como sabemos que a la hora de escribir, muchas veces no conseguimos por dónde empezar, aquí te compartimos nuestros secretos para que te animes a llenar esas tarjetas de sus mejores historias:

1)   Escribe desde lo simple: pídeles a tus hijos contarte las cosas que hace papá y que los hace felices en ocasiones como:

  • en las mañanas al levantarse
  • cuando se va al trabajo
  • cuando comen juntos
  • cuando salen de paseo
  • cuando se van a dormir
  • cuando hay una celebración especial
  • cuando se caen o sufren por algo que les pasó
  • cuando están de fin de semana

A partir de allí escribe en forma de historia su rutina juntos.

2)   Usa listas: haz una lista de las palabras que describen a papá y escríbela en una de sus tarjetas. Puedes iniciar la tarjeta con alguna frase como: “Ser papá requiere…” y luego escribes las diferentes palabras.

3)   Detalla un ejemplo concreto que conecte con papá: escribe en una de las tarjetas esa oración especial que hacen junto a papá, o esa frase que papá siempre repite.

4)   Muestra la perspectiva de cada uno: si tienes varios hijos, dedica una tarjeta para que cada uno detalle lo que necesita y ama de papá.

“small boys” become BIG MEN through the influence of BIG MEN who care about “small boys”