Contact Us

Leave us your message and we will be happy to help!

Déjanos tu mensaje y estaremos felices de ayudarte!

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog con posts

 

 

 

Lo que descubrí de mi mamá

Francis Civira

Desde pequeña mi mami ha hecho a las fotos parte de nuestra vida. Ella tenía esa costumbre de sacar fotos adicionales cuando nos inscribía en el colegio y ponerlas en portarretratos año a año para ir mostrándonos visualmente lo que habíamos cambiado mis dos hermanas y yo. También imprimía las fotos y colgaba sus preferidas en la nevera, en la puerta interna de los closets o en los espejos de las habitaciones. Creo que fue una costumbre inculcada por mi tía Olga.

Un día, ya de adolescente, descubrí que cada foto de mi mamá guardaba más tesoros que los que se podían apreciar a simple vista. Al voltear una de ellas encontré que estaba llena de “palabras” que conectadas perfectamente revelaban las HISTORIAS de nuestra familia.  Empecé a escudriñar y pude descubrir que cada foto, siempre, SIEMPRE, tenía un mensaje personal de mi mamá sobre ese momento, su propia perspectiva. Increíble que hasta ese instante de mi vida esto había pasado desapercibido.

Foto mamá e hijas

Con el paso del tiempo he ido encontrado fotos, en álbumes u obsequiadas por ella donde registra su visión de momentos que transcurrieron. Algunos simples y “cotidianos”, otros de encuentros significativos en familia que por no estar cerca se hacían aún más anhelados. Fotos de lugares que amábamos (y aún amamos!) porque eran un punto de partida, un destino o un punto de la geografía de nuestro país que nos hacia reconocer las bendiciones naturales y humanas que teníamos. Fotos con objetos que mi mami también fotografiaba para recordar. Momentos de celebración y alegría que complementaba con sus historias llenas de las expectativas y la satisfacción que cada uno de estos momentos le fue ofreciendo a lo largo del camino.

Es así como durante mucho tiempo tuve en mente historias contadas en fotografías, pero con dificultad para visualizarlas, porque estando las fotos en álbumes o dispersas perdimos gran parte de esas palabras que cuentan mucho más que la misma imagen.

Hoy, a poco tiempo del día de las Madres, me preparo para sorprender a mi mamá con esta hermosa caja de fotos, que facilita mucho que personas como ella, que desean contar su historia lo hagan en forma simple, pero significativa para ellas mismas o para otros. Ahora yo, después de tantos años de verla, he pasado de espectador a protagonista y valoro inmensamente el contar con mis fotos impresas y mis historias escritas lo que siento, lo que quiero, lo que temo, lo que agradezco, en fin lo que VIVO! Y esto es parte fundamental de un proceso con el cual me trasformo continuamente hacia aquello que quiero lograr.

Guardar las fotografías impresas, organizadas, con posibilidad de rescatarse, de releerse y de hacer crecer nuestra alegría al verlas es maravilloso! Cada imagen alineada con las palabras y la historia personal permite repasar los momentos vividos, recargar el corazón y valorar tener un legado valioso, relevante para nuestras familias, para nuestras potencialidades aún en desarrollo.

Tus fotos más tus palabras son una forma de inspirar historias de vida en personas que amamos y lo MERECEN.


DISFRUTA NUESTROS EXCLUSIVOS KITS: