Contact Us

Leave us your message and we will be happy to help!

Déjanos tu mensaje y estaremos felices de ayudarte!

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Visualiza tu vida saludable

Blog con posts

 

 

 

Visualiza tu vida saludable

Francis Civira

 Fotografía de José L. Chong Koon para Trois Panamá

Fotografía de José L. Chong Koon para Trois Panamá

Moverme más y comer bien es un compromiso que asumí conmigo misma en el año 2011, luego de sentir que había perdido mi salud. Para ese tiempo, tenia un sobrepeso de al menos 10 kgs. que no solo estaba vinculado a mi estructura física (como yo creía), sino que era producto de una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

Ya hoy día tengo alrededor de 6 años cuidando mis hábitos alimenticios y la actividad física, porque me mantienen vital, llena de energía y además drenando las tensiones que generan las múltiples realidades que enfrento día a día. 

Hoy aprovecho de compartir mis reflexiones personales, las palancas que me ayudan a visualizar mi estilo de vida saludable diariamente.

Reconozco que solo la salud me movió

Siempre quise ser mas delgada, pero la belleza nunca fue una razón suficiente para mi, para lograr insertarme y mantenerte en el camino de la vida sana. Y esto es el primer descubrimiento clave en mi proceso personal, soy consciente que tener un peso ideal, es una cuestión de salud y eso me ha permitido replantear mi forma de asumir los retos que se imponen para moverme y comer mejor. Y si, en consecuencia hoy me veo mas delgada y esbelta, me lo dicen mucho, pero no fue ese el fin con el que decidí y finalmente logré asumir este camino

Lista todas aquellas dolencias que sientes física o emocionalmente y revisa acciones que podrías emprender, quizás incluso recomendadas previamente por algún especialista.

 

La vida sana comprende comportamientos diarios

Hábitos que te acercan o te alejan del estado ideal, en éste sentido he incluido como prioridad en mi vida, planificar de que forma me es mas satisfactorio: (a) moverme, porque durante muchos años intentaba ir al gimnasio, pero nunca logré mantenerme activa siquiera un mes completo (b) alimentarme sanamente, porque en casa, mi mami me enseñó a comer de todo, lo cual incluye carbohidratos, granos, dulces caseros, vegetales y proteínas, pero sin medir cantidades, por lo cual tuve que hacer inmersión en entender y ajustar los conceptos alrededor de mis propias costumbres alimenticias

Registra tus comidas y actividad del día para que auto-evalues las posibilidades de mejorar hábitos diarios

No pude sola se requiere nutrición + motivación

Lamentablemente siempre que me decidía al final de un año a empezar con el propósito de pérdida de peso en enero del año siguiente, me creaba mis propias ilusiones y planes que no incluían ningún tipo de inversión para lograr alcanzar mis objetivos de bajar de peso. Sin embargo, cuando te dejas acompañar, comienzas a encontrar que tus hábitos (instaurados desde la infancia) no son fáciles de remover y que los especialistas de nutrición son los que pueden orientar el cambio en forma efectiva y consistente en el tiempo; que la rutina laboral o personal requieren una fuerte intervención y que amerita exponerte a salir de la zona de confort. El camino al principio, no es nada fácil, pero que con el paso del tiempo, no dejará de serlo, como a veces pensamos y por lo cual generalmente recaemos y ganamos nuevamente el peso perdido. 

Haz una cita con tu nutricionista de confianza y evalúa las posibilidades de que la alimentación y el movimiento puedan contribuir con tener una vida mas saludable y vital

Como recomendación personal ubica una nutricionista con la que sientas confianza para hablar claramente sobre lo que te cuesta asumir y que te ofrezca una atención nutricional ajustada a tus necesidades y estilo de vida, pero que también te guíe hacia múltiples herramientas para comenzar a moverte más y ejercitar tu cuerpo. La energía y motivación de una nutricionista es algo que seguramente valorarás en el proceso.

 

Estas tres palancas de realidad habilitan mi camino hacia la vida sana, lleno de retos, progresivo, y que requiere de concentración diaria. Hoy ya con 6 años transitados puedo decir que no hay forma de hacer “todo” de inmediato y mucho menos de “lograr” el objetivo con expectativas de corto plazo. 

La fórmula Fotos + Palabras

El punto de apoyo para esas tres palancas, ha sido asumir el registro de mi evolución a través del tiempo, y eso no es más que estar atenta a tomarme fotos y a escribir de mi propio proceso de pérdida de peso y vida saludable. Este es el origen de nuestra línea de negocios Be Healthy, una importante herramienta de visualización y progreso continuo.

La historia que he registrado en estos 6 años con Fotos + Palabras, involucra a maravillosas personas que me han motivado a asumir con alegría este camino, que me han ofrecido orientación especializada para ajustar mi propia realidad y evitar lesiones físicas; que me han acompañado y han mantenido mi motivación para moverme feliz.

Fotovive Be Healthy

He cambiado muchas cosas en éste camino de vida saludable pero la fórmula Fotos + Palabras, siempre me acompaña, me ayuda a persistir al mostrarme mis huellas, mis caídas, mis logros; me ayuda a mantener la perspectiva y a recordar que quiero asumir esto cada día, cada año, porque me hace mas sana y vital para disfrutar el resto de ámbitos de mi vida plenamente.

Disfruta mi TOP 3 en Ciudad de Panamá:

  1. Correr sobre el tramo marítimo de la Cinta Costera: Es poco perceptible, pero cuando el GPS registra el recorrido pareciera que corres sobre el agua. Fue un hallazgo recibir comentarios de otras personas que han visto mi recorrido e identifican eso, cuando les comento que es un  puente marino, se imaginan una zona de alta congestión y por ende un área "difícil" para el correr; afortunadamente no es así y hasta podemos recorrerla en el área de vehículos los días domingo en la mañana. Si no lo has hecho, acércate al lugar y la brisa marina en esa zona te convencerá de hacerlo.

  2. Aprender a cocinar saludable: Los chefs Sandra Cardoze y Adolfo Aguilar ofrecen una interesante oferta mensual de talleres prácticos de cocina saludable, las recetas que preparas con ellos vienen con información nutricional que complementa muy bien el incorporar esas recetas en tu plan personal. Les aseguro que disfrutarán la experiencia, se sorprenderán de lo sencillo que ellos lo hacen y le tomarán mucho amor a cocinar sus recetas saludables preferidas.

  3. Visitar la Ciclovía: La Ciclovía de Panamá es un espacio habilitado por la Alcaldía de Panamá, cada domingo desde las 6 am hasta las 12 del mediodía, inicia en el área de Panamá Viejo, pasa por Vía Israel y conecta con la Cinta Costera incluso en su tramo marítimo. Es una maravillosa experiencia para reconocer la ciudad con otros ojos y desde alturas diferentes a las que normalmente tenemos oportunidad. Además la Alcaldía de Panamá ofrece de forma gratuita bicicletas para que puedan disfrutar sin excusas este maravilloso recorrido.

El camino continua y se transita cada nuevo amanecer, ¡Disfrútalo! porque solo tú puedes hacer realidad ser la mejor versión de ti mismo.

Francis