Contact Us

Leave us your message and we will be happy to help!

Déjanos tu mensaje y estaremos felices de ayudarte!

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

¿y si fueses capaz de crear vida de la nada?

Blog con posts

 

 

 

¿y si fueses capaz de crear vida de la nada?

Patricia Gonzalez & Ruliena Piñate

Cierra los ojos y piensa por un minuto: ¿cuál podría ser el poder más increíble que alguien pudiese tener?

Hay quienes predicen cosas, quienes pueden hacer cosas fascinantes con su cuerpo, quienes levitan, quienes tienen una mente tan inteligente que pueden crear inventos inimaginables… Pero qué tal que fueses capaz de crear una nueva vida, una nueva persona, un nuevo ser humano, como tú y como yo?

¡Sí! Los papás somos capaces de hacer eso… de traer un bebé al mundo. Y puede que a veces demos por sentado que esto tiene una magia increíble, pero no deberíamos!… el mundo no debe dejar de impresionarse cada nuevo segundo que nace un bebé.

El primer bebé siempre nos llega con esa gran emoción! Las mamás sentimos toda esa increíble explosión por dentro, pero la verdad es que también nos llegan muchas inseguridades. Seré capaz? Voy a ser buena mamá? Y si no tengo la paciencia? No quiero que me pase como a mi amiga que estaba estresada día y noche? Voy a poder amamantar? Voy a tener todo el apoyo que necesito de mi pareja? Qué es todo lo que necesito saber? 

En mi caso con Juan Diego, siento que tuve un embarazo de mucha preparación y reflexión para ese nuevo rol de mamá que me esperaba. Desde libros que me regalaron, páginas web que leía, conversas largas con otras mamás, charlas, talleres y cualquier evento que se me cruzara por el frente sobre ser mamá. 

Preparación embarazo

Tenía sed de saber y de estar preparada. Llegue cerca de cruzar la línea de sentirme ansiosa por pensar que no sabría cómo hacer ciertas cosas, pero logré detenerme gracias a que me di un tiempo para leer y priorizar la información clave que necesitaba. No necesitaba una avalancha pero tampoco podía ser indiferente a la responsabilidad que tenía en frente.

Estar informada me dio más tranquilidad y seguridad para asumir y entender mi rol de apoyar a mi bebé en ese camino de desarrollarse de forma integral y saludable.

Así que quiero invitarte a que leas las próximas líneas sobre el desarrollo psicomotor escritas por Patricia González, directora de Avanti quien creó junto a nosotros “Step by Step”, donde de forma concisa define lo que tu bebé puede experimentar en su primer trimestre. Es información que necesitas conocer y que te dará más empoderamiento para tu nuevo rol.

Aprende sobre el desarrollo psicomotor de tu bebé en su primer trimestre

Antes de iniciar, vamos con un concepto básico, el desarrollo motor que es un conjunto de habilidades motoras que se van desarrollando a medida que el sistema nervioso va madurando y por consecuencia la ejecución de funciones se ve reflejada en la adquisición de nuevas destrezas.

Es importante saber que cada etapa del desarrollo motor en el bebé debe lograrse a medida que el sistema nervioso está preparado para eso y no debemos forzarlas.

3 elementos claves en 3 meses claves:

  1. Fijar la mirada: normalmente sucede durante el 1er mes.
  2. Sostén cefálico: puede ocurrir entre los 2 y 3 meses.
  3. Rolado: el bebé lo puede lograr entre el mes 3 y 4.
 Etapas del desarrollo psicomotor registradas con el kit "Step by Step" de Fotovive

Etapas del desarrollo psicomotor registradas con el kit "Step by Step" de Fotovive

Según estos parámetros, podemos ver que hay maneras simples de evaluar si nuestro bebé va adquiriendo cada una de sus etapas en los tiempos esperados, sin embargo es importante saber que cada bebé tiene un tiempo y podemos esperar estas funciones con una pequeña variación de tiempo, tanto mayor como menor, lo que si es importante saber es que al momento de adquirir una función motora nueva, nuestro bebé ya debe haber adquirido la anterior. Es decir, no podemos esperar que un bebé tenga un trípode (sentarse con apoyo de los brazos anteriores, si no tiene sostén cefálico).

Una de las mejores maneras de estimular a tu bebé y ayudarlo a cumplir con sus etapas de desarrollo, es favorecer que pase más tiempo boca abajo (tummy time) mientras esté despierto, esto garantizará que sus músculos se fortalezcan más. Es importante saber que esta técnica, se debe realizar después de que el bebé haya perdido el cordón umbilical, se debe hacer bajo una superficie firme, sin cobijas, ni sábanas alrededor, siempre despierto, bajo la supervisión de un adulto y sin estar recién comido.

Con cariño,

Patricia y Ruly

Conoce el kit Step by Step y registra las etapas del desarrollo psicomotor de tu bebé:

Step by Step
from 33.00